News

Un Recuento de lo que fue Nuestro Año 2023

El año 2023 ha sido realmente extraordinario para nuestra Asociación Hispana de Delaware. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a toda nuestra comunidad por su participación activa en nuestros programas y cursos. También queremos reconocer a todos nuestros colaboradores y voluntarios por su dedicado trabajo; y a todas las instituciones que, con su apoyo, nos han permitido ofrecer valiosos programas gratuitos a nuestra comunidad. A continuación, les presentamos un resumen de lo más destacado de este año.

Durante todo el año, llevamos a cabo clases gratuitas de actividad física con música y baile, así como asesoría en nutrición a través de nuestro club de fitness y nutrición, con ello seguimos contribuyendo a mantener activa y saludable a nuestra comunidad latina. Estamos encantados de ver cómo muchas de nuestras alumnas han logrado cambios saludables increíbles y se han mantenido comprometidas durante todo el año.

También brindamos recursos valiosos a nuestra comunidad a través de nuestro taller gratuito amARTE, que les ha permitido expresarse a través del arte y desarrollar herramientas para gestionar el estrés en nuestros días de superación personal y arte. Actualmente están trabajando en proyectos de pintura utilizando diferentes técnicas.

Nuestra comunidad hispana viene desarrollando competencias que les han permitido prosperar en sus trabajos y en su vida diaria a través de nuestros cursos de inglés a bajo costo. Estamos muy contentos de ver cómo nuestros alumnos continúan avanzando en el dominio del idioma inglés y logrando sus metas.

A través de un ciclo de 4 meses de enseñanza gratuita de baile tropical, nuestros alumnos pudieron aprender salsa y bachata mientras se divertían y cuidaban su salud y bienestar. Además, hemos brindado un curso de computación básica a bajo costo, proporcionando a la comunidad recursos para utilizar la tecnología en su vida diaria y en sus emprendimientos

Iniciamos la academia gratuita de desarrollo LYLA: LATINO YOUTH LEADERSHIP ACADEMY para niñas de 9 a 12 años, donde seguimos trabajando diversas actividades de desarrollo personal y servicio a la comunidad.

Compartimos con los emprendedores de nuestra comunidad hispana a través de eventos gratuitos y cursos especializados.

Durante todo el año, hemos llevado a cabo clases de baile folklórico mexicano para niños y adultos, manteniendo vivas nuestras tradiciones y ofreciendo una actividad física divertida y gratificante. Nuestros alumnos forman parte de nuestro Ballet México Lindo y han realizado múltiples presentaciones para promover la cultura y llevar alegría a toda la comunidad.

Vivimos alegres momentos de celebración con toda nuestra comunidad hispana, como el evento “Madres que inspiran” en homenaje a las madres, fiestas de fin de vacaciones para los niños y un desayuno de acción de gracias para celebrar con ellos y sus familias.

También hemos compartido momentos de convivencia y formación con nuestro equipo de colaboradores y voluntarios a través de talleres de liderazgo y desarrollo estratégico y de nuestro encuentro “Desayuno con Santa”.

Queremos agradecer nuevamente a todo nuestro equipo de colaboradores y voluntarios por hacer posible todo el trabajo diverso que realizamos en beneficio de nuestra comunidad latina. También agradecemos a todas las personas, negocios e instituciones que nos han apoyado en la oferta de programas gratuitos. Estamos muy emocionados y agradecidos por este año productivo, intenso y fructífero, pero sobre todo nos sentimos profundamente unidos a nuestra comunidad.

¡Feliz año nuevo! Este año que comienza nos trae la oportunidad de seguir ofreciendo recursos para el crecimiento, desarrollo y bienestar de nuestra comunidad hispana. Estamos seguros de que juntos lograremos grandes cosas.

Tags