Tras dos años de encuentros y aprendizajes, nuestro taller amARTE llegó a su fin.
El pasado sábado 4 de mayo se realizó en nuestra Asociación Hispana de Delaware la clausura del taller amARTE, con la participación de algunos de los alumnos que a lo largo de estos dos años han sido parte de los proyectos trabajados en los diversos ciclos del taller.
El taller amARTE forma parte de las actividades que desde hace dos años llevamos a cabo de sesiones de prevención en salud mental para las madres, gracias a la subvención HWHB. A lo largo de estos dos años, nuestros alumnos han ido desarrollando sus habilidades artísticas y creatividad, poniendo en práctica diversas técnicas y reflexionando sobre temas de desarrollo personal. Esto les ha permitido aprender a utilizar la expresión artística como una manera de lidiar con el estrés. A lo largo de estos años han participado gran cantidad de madres, y se han ido uniendo también padres e hijos.
El último ciclo del taller inició en octubre del año pasado bajo el título “Un taller de pintura para todos” y en él los alumnos aprendieron diversas técnicas de pintura, desarrollando proyectos quincenales.
Este taller ha sido gratuito y hemos podido siempre proporcionar cuidado de niños y los materiales para su realización. Esto ha sido posible gracias al apoyo del HWHB minigrant de la División de Salud Pública de Delaware, con quienes estamos muy agradecidos.
Agradecemos a nuestra instructora Evangelina Sanchiz por su arduo trabajo a lo largo de estos dos años y les dejamos unas fotos de lo que fue la clausura.