News

Domingo 4 de Marzo: Gran Inauguración de la Histórica ASOCIACION HISPANO-AMERICANA DE DELAWARE

Todos están invitados gratuitamente a conocer más sobre la nueva Asociación Hispano-Americana de Delaware y a participar del lindo evento de inauguración el Domingo 4 de Marzo a las 5 PM en El Maguey MexicanCuisine and Bar (3320 Old CapitolTrl Wilmington, Delaware 19808) con toda su familia, incluidos los niños. Habrá refrescos, bocaditos, y un show multicultural con presentaciones de la asociación Hindú, China, y otras más. Ese día también se enterará de cómo se puede hacer miembro usted y su familia, recibir su tarjeta de membresía, y las oportunidades y beneficios de participar.

 

Delaware tiene la suerte de ser la casa de varias asociaciones formadas por grupos de personas y familias que buscan mantener viva su cultura, valores y tradiciones. El año pasado, un grupo de personas de la comunidad Hispana fueron invitadas a participar en un festival multicultural organizado por la Asociación Hindú de Delaware. En el festival también participaron asociaciones representando a China, Corea, Filipinas, Nepal, y otros grupos. Inspirados por esta experiencia, la delegación hispana decidió dedicarse voluntariamente al arduo trabajo de establecer legal y jurídicamente la Asociación Hispano-Americana de Delaware como una organización sin fines de lucro dedicada a promover la cultura latina, a fortalecer a la familia hispana, y a facilitar oportunidades de superación y progreso. El proyecto de la asociación, rápidamente despertó el interés de la comunidad hispana y varias personas se ofrecieron para ayudar a organizarla. Después de que se entregaran volantes invitando a todos los que quisieran ayudar, alrededor de 25 personas, entre ellas padres y madres de familia, abuelitos, jóvenes, y personas de diferentes países y niveles educativos, tomaron el liderazgo de diferentes comités para hacer realidad el proyecto como un esfuerzo DE LA COMUNIDAD PARA LA COMUNIDAD.

 

La primera e histórica junta directiva fue formada para, entre otras cosas, realizar el difícil trabajo de reunir todo el papeleo y hacer todo el proceso que lleva establecer una organización sin fines de lucro a nivel estatal y federal. Los miembros de la Junta Directiva actualmente son Gerardo Plasencia, Aurora Colin, Padre Carlos Ochoa, Elder Ayala (tesorero), Ana Fields (secretaria), Noé Trujillo (vice-presidente) y Ronaldo Tello (presidente). También colaboraron Guadalupe Castañeda, Juan José Cupa, Yara Montenegro, y Laura Leos. Gracias al trabajo voluntario de esta Junta Directiva, quienes dedicaron muchas horas semanales a esta labor, la Asociación Hispano-Americana de Delaware está lista para su inauguración y para buscar cumplir sus metas culturales y de superación personal y familiar.

 

(Poner estas fotos pequeñas con los nombres y cargos debajo de la foto y con el título: JUNTA DIRECTIVA.) (Nombres en orden: Ronaldo Tello – Presidente, Noé Trujillo – Vicepresidente, Ana Fields – Secretaria, Elder Ayala – Tesorero, Padre Carlos Ochoa, Aurora Colin, Gerardo Plasencia. )

La asociación empezará con tres comités enfocados en 3 temas de gran importancia para nuestra comunidad: El Comité de Familia, enfocado en fortalecer a la familia latina; el Comité de Herencia Cultural, enfocado en la promoción del arte y la cultura; y el Comité de Oportunidad, dedicado a apoyar el logro del sueño americano y la superación personal.

CHARLAS DE PAREJAS, ORGANIZADAS TODOS LOS MESES POR EL COMITÉ DE FAMILIA DE LA ASOCIACION HISPANO-AMERICANA DE DELAWARE.

 

TALLERES DE NEGOCIOS, ORGANIZADOS POR EL COMITÉ DE OPORTUNIDAD DE LA ASOCIACION HISPANO-AMERICANA DE DELAWARE

 

BALLET MEXICO LINDO, PERTENECIENTES AL COMITÉ DE HERENCIA CULTURAL DE LA ASOCIACION HISPANO-AMERICANA DE DELAWARE.

La asociación ya cuenta con un grupo folklórico (México Lindo) que en colaboración con el Condado de New Castle, ha empezado a brindar oportunidades de aprender danzas para niños y adultos en Garfield Park CommunityRecreation Center.  La asociación también organiza el Taller de Negocios Hispanos cada mes, y a través de él, brinda una conexión entre las personas que desean empezar o crecer un negocio y programas como $tandBy Me Negocios que provee asesoría individual gratuita para ayudar a los emprendedores a conseguir todo lo que necesitan para ser exitosos. La asociación también brinda charlas mensuales a parejas para fortalecer las relaciones saludables y para mejorar sus habilidades como padres. Gracias a los líderes de cada comité, y al deseo de la comunidad latina de seguir progresando unidos, el futuro de la naciente Asociación Hispano-Americana de Delaware es brillante.Todas las personas pueden hacerse miembros de la asociación y recibir su tarjeta de membresía.  Cualquier pregunta, por favor llamar a la secretaria de la Junta Directiva, Ana Fields, al (302)533-8783.Los esperamos el 4 de Marzo en El Maguey MexicanCuisine and Bar (3320 Old CapitolTrl Wilmington, Delaware 19808) a las 5 de la tarde con toda su familia, incluidos los niños, para que participen gratuitamente en la inauguración y para que puedan obtener más información para convertirse en miembros. Gracias a El Maguey MexicanCuisine and Bar por ser patrocinadores de este histórico evento de inauguración y por donar refrescos y bocaditos para ese día. Unidos, si se puede!