News

Afrontando el estrés a través del arte

El estrés es parte de nuestra vida, es una respuesta natural y necesaria de nuestro cuerpo para la supervivencia. Sin embargo, en nuestra vida cotidiana, ante todos los desafíos del día a día, muchas veces esta respuesta natural se da en exceso y producimos una sobrecarga de tensión que puede llevarnos a experimentar malestares físicos y repercutir en nuestra salud física y mental.

Las personas utilizamos diversos medios para aliviar el estrés. Si el estrés excesivo que experimentamos es debido a un problema que tenemos pendiente de resolver y que está en nuestras manos hacerlo, lo mejor es analizar el problema y darle solución, porque está en nuestras manos.

Pero hay situaciones de la vida diaria que nos generan estrés y que no está en nuestras manos modificar, simplemente tenemos que aprender a lidiar con ellas y cuidar nuestras emociones. En esas situaciones, realizar actividades que nos generen bienestar y nos ayuden a expresarnos y relajarnos es verdaderamente útil.

Las actividades artísticas como pintar, hacer manualidades, colorear, cantar u otros, son una estupenda opción. A través del arte podemos expresarnos, comunicar nuestros sentimientos, nos ayuda a encontrar el equilibrio y nos relaja.

En nuestra asociación, tenemos el taller amARTE, donde Los alumnos desarrollan sus habilidades artísticas y su creatividad, poniendo en práctica diversas técnicas y reflexionando sobre temas de desarrollo personal. Así van aprendiendo a utilizar la expresión artística como una manera de lidiar con el estrés.

Quedan invitados a participar. Pueden llamarnos para más información al 302-985-5222

Tags